La vida más bohemia al sur de España: Los Caños de Meca (Cádiz)

Diversión, armonía, paz, gastronomía, naturaleza, mar, atardeceres, noches estrelladas, cultura y originalidad; son las señas de identidad de un rincón mágico y bohemio en la costa gaditana.

Los Caños de Meca son indiscutiblemente un lugar para disfrutar de su gente y del buen rollo.

Sí quieres disfrutar de solecito y el mar, las Playas de Caños de Meca son infinitas y perfectas para ello.

Cuando hay viento del Levante también puedes disfrutar del windsurf y el kite surf en la zona. Los Caños es punto de encuentro de surfistas que desean disfrutar del mar.
Entre sus playas puedes encontrar la Playa del Faro, Cala Varadero y la Playa del Pirata.

Cala Varadero (Caños de Meca, Cádiz) -porelamordejulius.com
Playa del Pirata (Caños de Meca, Cádiz) – porelamordejulius.com
Los Caños (En los acantilados de la Playa del Pirata) -porelamordejulius.com

Los Caños de Meca y sus alrededores cuentan con varias rutas de senderismo que te permitirán descubrir la belleza natural de la zona. Puedes caminar por los senderos del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, que te llevarán a través de bosques de pinos, acantilados y playas. También puedes aventurarte a explorar los senderos que conducen al Faro de Trafalgar, un lugar con impresionantes vistas al mar.

Faro de Trafalgar (Caños de Meca, Càdiz)- porelamordejulius.com
Playa del Faro (Caños de Meca, Cádiz) -porelamordejulius.com

Además de su belleza natural, Los Caños de Meca también es conocido por su vibrante escena artística y cultural. Aquí puedes encontrar galerías de arte, mercados de artesanía y festivales culturales durante todo el año.

El alojamiento en Los Caños es muy variado. Puedes disfrutar de alojamientos rurales, apartamentos, campings (El Camaleón y El Faro de Trafalgar) y hasta de un Área para autocaravana. Hay mucha vida Camper en la zona y fruto de ello es la variopinta diversidad cultural que nos ofrecen sus huéspedes.

Aunque Los Caños de Meca es un lugar tranquilo, también tiene una animada vida nocturna. Hay varios bares y clubes a lo largo de la playa donde puedes disfrutar de música en vivo, cócteles y la oportunidad de bailar toda la noche.

Dos lugares imprescindibles que visitar son el Ohana y el Chiringuito La Rubia, que se encuentran muy próximos en la Cala Varadero y con un rollazo impresionante.

Noches bohemias (Caños de Meca, Cádiz) – porelamordejulius.com
Vida Nocturna (Caños de Meca, Cádiz) – porelamordejulius.com

Gracias a la escasa contaminación lumínica, las noches en Los Caños de Meca son un espectáculo en sí mismas. Puedes tumbarte en la arena y contemplar el cielo estrellado, un momento de tranquilidad y belleza que no olvidarás.