Las brujas tal vez no existen, pero “haberlas haylas”. Se esconden entre los rincones de Sierra Nevada en Granada y, aunque no logres verlas, podrás notar su presencia en el pueblo alpujarreño de Soportújar.
¿Te atreves a explorar este pueblo de brujas?
En la comarca granadina de la Alpujarra, se encuentra Soportújar, un pueblo con 300 habitantes y, según las leyendas, punto de encuentro de brujas y hechicerxs del mundo entero.

¿Qué ocurrió en Soportújar?
La leyenda nace tras la expulsión morisca, en época de Felipe II, cuando la zona fue repoblada por diversas familias, muchas provenientes de las zonas rurales de Galicia. Por un lado estas familias trajeron consigo las historias paganas de “meigas” y hechiceros. Por otro lado se corrió la voz por toda la Alpujarra de que muchas de las mujeres acusadas de hechicería se habían instalado en Soportújar.

Soportújar rinde homenaje a esas leyendas con guiños, encantos y conjuros -en cada rincón- a las brujas, los aquelarres y una esencia repleta de magia.

¡Ten cuidado! Queridx visitante… nunca sabrás si un encantamiento te habrá traído a este pueblo por azar, o, simplemente, el destino jugando contigo hizo que te perdieras hasta este lugar…


Acuérdate de dejar migas de pan en tu caminar, o atar un hilo o cordón para recordar, pues es fácil no regresar de este pueblo encantado sin igual.
Te dejo algunas pistas que podrás encontrar, hay un sinfín de vestigios que podrás explorar.






Disfruta de la magia de este pueblo tan bonito. Y te deseo mucha suerte, si eres capaz de escapar de los hechizos de este rincón de Sierra Nevada.
🧚♀️🧙🏔🤍