Los romanos pensaron que era el lugar donde acababa el mundo.

🌎 Durante su conquista a la Península Ibérica, los romanos consideraban que a partir de este punto no había nada más que agua. Por eso lo llamaron finis-terrae, el fin de la tierra.

Lo consideraban un lugar especial y mágico, al igual que los celtas antes que ellos (los romanos encontraron un altar dedicado al dios sol en esta zona).
☀️ No te pierdas la oportunidad de ver las imponentes puestas de sol del cabo Finisterre.
🥾 También es conocido como Camino Primitivo, perteneciente al Camino de Santiago. Es el final de la ruta Jacobea para muchos peregrinos que quieren continuar su ruta.




🌊 Las leyendas que cuentan sobre este lugar tienen algo de verdad, y es que la zona del cabo es una de las más peligrosas precisamente por sus aguas embravecidas y zonas muy rocosas, de ahí que el faro se haya convertido en un instrumento indispensable para cualquier marinero.

🏝️ Como no, no podía faltar la famosa leyenda de la Atlántida, esa isla tragada por el mar y motivo de muchas especulaciones.
🏛️Por parte de la cultura griega, se dice que en la isla de la Atlántida vivía Clito, una mujer de la que Poseidón se enamoró tan ciegamente que creó alrededor de la isla círculos concéntricos rocosos para que ella no pudiese escapar de él en ninguna embarcación.
Se decía también que para salir vivo de las aguas del cabo Finisterre había que rezar primero al dios antes de emprender el viaje.

🚣🏻♀️ En una pequeña alegoría sobre el final de la vida, se dice que los celtas emprendían su último viaje antes de morir en una barca de piedra que empezaba precisamente en el cabo Finisterre.
Dado que consideraban que el fin del mundo estaba ahí, se han encontrado imágenes representativas de personas conduciendo un barco de piedra hacia el horizonte, como una bella simbología de que buscaban poner fin a una larga trayectoria vital.
Sin lugar a dudas, Finisterre reúne multitud de historias y leyendas, que hacen de este lugar un emplazamiento que no te puedes perder.
🚐✨